Mañana, salteños del interior que no estaban formalizados en el sistema bancario comenzarán a cobrar el IFE

Mañana, salteños del interior que no estaban formalizados en el sistema bancario comenzarán a cobrar el IFE

 

En total serán 120.000 las personas en Salta que podrán entrar en el sistema bancario formal  por iniciativa del Ministerio de Economía, Anses y bancos privados.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, informó que mañana miércoles 15, comenzarán a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) los salteños que ya fueron formalizados en el sistema bancario y que residen en el interior de la Provincia. Para Capital, se informará  oportunamente la fecha del cobro.

La iniciativa abarca a 120.000 salteños, mediante un acuerdo concretado entre el Ministerio de Economía, Anses y bancos privados, del que participaron el ministro Dib Ashur, y el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el subdirector ejecutivo de Anses, Alejandro Mederiz; el director General de Inversiones del Fondo Nacional de Garantía de Sustentabilidad de Anses, Martín Pierrepont, el coordinador General del Ministerio de Economía, Matias Risso y los representantes de los bancos: Macro, Santiago del Estero, HSBC, ICBC, Credicop, Hipotecario, Galicia, Columbia, Ciudad, Itaú, Masventas, Patagonia y Santander- Río.

En Salta, más de 360.000 salteños ya accedieron al IFE.

Zona de los archivos adjuntos