Secretaría de Planificación Financiera

C.P.N Mirtha Liliana Corona

Tiene como función elaborar procesos de un plan financiero integral, organizado, detallado y personalizado, que garantice alcanzar los objetivos financieros determinados previamente por el equipo económico, así como los plazos, costes y recursos necesarios para que sea posible.

Una planeación financiera coherente y bien estructurada debe incluir todos los proyectos e inversiones que la provincia ejecutará en el horizonte de tiempo deseado. Una vez desarrollada, a través de actividades de revisión y control, los resultados de la organización son medidos en comparación con dicha planeación, permitiendo así la realización de ajustes que se acoplen al desempeño. Así, el ministro de economía y el secretario de finanzas logran tener una herramienta eficaz de soporte que apoya la toma de decisiones preventivas y correctivas con base en la retroalimentación al desempeño.

El principal beneficio de implementar esta práctica en el Ministerio de Economía, es la “visibilidad” que otorga al Ministro, al permitir implementar una estrategia financiera que abarca las decisiones tanto de inversión, como de financiación, teniendo en cuenta que los resultados de la misma, es una distribución más acorde del presupuesto Provincial.

Domicilio: 2do. Block Planta Baja – Centro Cívico Grand Bourg
Teléfono: 436.1048

Dependencia

DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN FINANCIERA
Director General: Cr. LUÍS FERNANDO SAN MILLÁN
Domicilio: 2do Block Planta Baja, Centro Cívico Grand Bourg
Teléfono: 432.4000