Gobierno y Conicet planifican un plan estratégico para desarrollar la Economía del Conocimiento en Salta

junio 30, 2022

Gobierno y Conicet planifican un plan estratégico para desarrollar la Economía del Conocimiento en Salta

Se acordó la posibilidad de abrir caminos en la generación de un espacio articulado entre Estado, Conicet, empresas y sociedad en general.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión este jueves con el director del Conicet Salta,  Raúl Alberto Becchio e investigadores de ese organismo y de la UNSa, a fin de diseñar en conjunto un plan estratégico para desarrollar la Economía del Conocimiento en Salta.

Se tratará de un trabajo articulado entre el Ministerio de Economía y Conicet para la búsqueda de recursos y avanzar en la Economía del Conocimiento en el corto plazo.

También de abrir caminos en la generación de un espacio articulado entre Estado, Conicet, empresas y sociedad en general para desarrollar en Salta la Economía de Conocimiento, el mundo digital y el software, en todos los ámbitos.

Cabe mencionar que diversos sectores del país y el mundo, a partir del desarrollo tecnológico de la Economía del Conocimiento, dieron un salto sustancial en su sistema productivo, y esto es lo que se busca en Salta.