Gobierno y cámaras empresariales evalúan las medidas económicas de este año

noviembre 10, 2020

Gobierno y cámaras empresariales evalúan las medidas económicas de este año

Ministros del Ejecutivo Provincial, consultaron a los referentes de las cámaras sobre el impacto de las medidas tomadas y planificaron nuevas acciones en el marco de la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, encabezaron la reunión realizada en Casa de Gobierno.

Entre los temas destacados por el ministro Dib Ashur, se recordó que Promo Salta, continuará en los comercios hasta el 31 de diciembre y se planificó que próximamente se realice el lanzamiento del Black Friday, u otras promociones para fin de año.

Otro tema que se abordó fue el comercio ilegal y las maneras de evitarlo.

El ministro Villada, recordó las nuevas disposiciones que regirán desde esta semana, como por ejemplo, la extensión del horario en la gastronomía hasta las 1:00 de la mañana, la apertura de comercios los domingos y del transporte público hasta las 12:30 de la noche.

El ministro de los Ríos, mencionó algunas de las medidas económicas otorgadas a los sectores privados este año.

El referente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel y la representante de la Cámara de Pymes, Solana López Fleming, coincidieron en afirmar que las medidas económicas de este año, respecto a los créditos otorgados a los distintos sectores y las promociones, fueron positivas para superar paulatinamente la crisis económica que genera la pandemia.