Estadística obtuvo la certificación de calidad IRAM-ISO 9001:2015 por los relevamientos de datos que realiza

Estadística obtuvo la certificación de calidad IRAM-ISO 9001:2015 por los relevamientos de datos que realiza

Las metodologías aplicadas en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fueron destacadas por la eficacia de los procesos aplicados y las mejoras continuas que se realizan.

Recientemente la Dirección General de Estadística (DGE) obtuvo certificaciones de calidad por los procesos de relevamientos de datos que realiza. Puntualmente se trata las Normas IRAM-ISO 9001:2015 que otorga The International Certification Network. Esta organización evalúa los procesos de gestión a partir del valor que generan, la obtención de resultados, la eficacia de los procesos y la mejora continua de los mismos.

En referencia a los procesos abalados, se certificó la metodología que se aplica para la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Esto incluye el relevamiento de datos socio-demográficos, económicos y carga de datos. A partir de los resultados se busca generar un sistema integrado de indicadores sociales, que rescate en conjunto las  dimensiones básicas que caracterizan los hogares de una localidad.

Otro proceso que fue certificado con las Nomas de Calidad IRAM-ISO 9001:2015, es el relevamiento, pre análisis y carga de datos para el Índice de Precios al Consumidor para la provincia de Salta (IPC). En este caso, se destacaron las mejoras permanentes que se realizan sobre la metodología aplicada, a cuenta de adaptar la información requerida a los hábitos de consumo local.