Viviendas, agua, saneamiento, infraestructura urbana, escuelas, hospitales: las inversiones en el departamento San Martín

noviembre 4, 2022

Viviendas, agua, saneamiento, infraestructura urbana, escuelas, hospitales: las inversiones en el departamento San Martín

Intendentes y legisladores destacaron la metodología propuesta por el Gobierno para acordar el presupuesto 2023.

El Gobierno invierte en los seis municipios del departamento San Martín en viviendas, obras de agua y saneamiento, construcción y refacción de escuelas y hospitales, infraestructura urbana, productiva y rutas.

La exposición presentada a los intendentes de Tartagal, General Mosconi, Aguaray, General Ballivián, Embarcación y Salvador Mazza mostró la trazabilidad de la inversión en obra pública con recursos del presupuesto provincial, fondos nacionales y aportes de organismos internacionales. En la reunión también participaron los legisladores por el departamento.

En el encuentro convocado por el Ejecutivo para analizar el presupuesto 2023, el gobernador Gustavo Sáenz destacó el salto de las 52 obras originalmente previstas para este año a 152 proyectos por $4.752 millones en San Martín.

Al igual que en el resto de las regiones de la provincia, en San Martín creció un 140% los recursos para la construcción de infraestructura. El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, ratificó que al igual que este año, en el próximo «seguirá teniendo importante Inversión la obra pública».

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, dijo que el próximo presupuesto «apuntará a profundizar lo que estamos haciendo con más inversión».

‘La obra pública tiene vida y sobre las necesidades que fueron surgiendo, fuimos trabajando para atender esas prioridades», indicó el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, al destacar el diálogo permanente con los representantes de los vecinos.

El presidente del IPV, Gustavo Carrizo, y el gerente de Operaciones de Aguas del Norte, Juan Bazán, hicieron hincapié en la decisión del Gobernador de atender las prioridades del Departamento y el trabajo que se realiza para cubrir años de desinversión.

Para los intendentes y legisladores de la zona «resultan muy efectivas estas reuniones para expresar necesidades concretas de cada localidad».

Los jefes comunales y los legisladores pudieron intercambiar ideas en reuniones por áreas con el ministro de Producción, Martín de los Ríos; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matias Cánepa;el secretario de Tierras y Bienes del Estado,  Esteban Carral; el secretario de Relaciones Internacionales, Antonio Hucena y el titular de Upateco, Carlos Morello, entre otros funcionarios.