Vecinos del barrio Nueva Esperanza contarán con red de cloacas y conexión domiciliaria

Vecinos del barrio Nueva Esperanza contarán con red de cloacas y conexión domiciliaria

Obras Racioppi y GonzaEl barrio pertenece al municipio de San Lorenzo. Cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y se desarrolla a través del Programa de Mejoramiento Barrial.  

Más de 6200 vecinos del barrio Nueva Esperanza en San Lorenzo, contarán con red de cloacas y conexión domiciliaria. Así lo anunció en audiencia pública, el Secretario de Financiamiento Ignacio Racioppi, junto al intendente de ese municipio, Ernesto Gonza. El proceso licitatorio se iniciará el próximo mes.

Los trabajos que se realizarán complementan un proyecto integral de intervención que se realiza en los barrios La Lonja I, II, III y en San Rafael de ese mismo municipio. La obra de cloacas cuenta con financiamiento del BID, a través del programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), perteneciente a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Financiamiento.

Actualmente  se trabaja en la realización de obras de enripiado, cordón cuneta, vereda peatonal, sistema de desagües pluviales, arbolado público y cestos para residuos en cada lote de los barrios señalados.

Un aspecto importante a tener es cuenta, es que junto a estos trabajos de infraestructura los vecinos serán acompañados por un equipo interdisciplinario de campo, para la organización y capacitación en distintos ámbitos, en procura del desarrollo de instrumentos y mecanismos necesarios para la autogestión comunitaria.

Las actividades que se realizarán  incluyen campañas y talleres sobre seguridad de los vecinos durante la obra, regularización dominial, uso y manejo de residuos sólidos, cuidado del medio ambiente, uso adecuado del agua potable y líquidos cloacales.

Racioppi destacó el esfuerzo conjunto que realizan Nación, Provincia y Municipio, y aseguró que por decisión del gobernador Urtubey, distintas áreas del Gobierno Provincial trabajan en la zona con distintas obras para llevar soluciones que transformarán la calidad de vida a los vecinos del lugar.