Viernes, 19 de Abril de 2024
Unidad Central de Contrataciones

Obtuvo la certificación en normas de calidad 2016 – 2018

Recientemente el Sistema de Gestión IRAM certificó la calidad del Registro de Proveedores de Bienes y Servicios; y el Registro de Contratistas de Obras Públicas de la Provincia, mediante las normas de calidad IRAM/ISO 9001:2008. Estos registros son coordinados por la Unidad Central de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El certificado con número 9000-6586, llega luego de diversas adecuaciones en los procedimientos de servicios para proveedores y contratistas de obra. Elaboración de manual de funciones, capacitación laboral e informatización de todo el sistema son algunos de los aspectos que trabajó la Unidad de Contratación para obtener esta certificación de calidad.

“Esto es un avance institucional muy importante para la provincia, dado que a mayor celeridad y eficiencia en los procesos de contrataciones se mejorará la cadena de operatividad que tiene la provincia para llevar soluciones concretas para todos los salteño” señaló Marcelo Javier Camponovo director de la Unidad Central de Contrataciones.

Con las normas IRAM/ISO 9001 cumplimentadas, la unidad de contrataciones también obtiene la certificación de calidad de IQNET (The Internacional Certification Network), por encontrarse el Sistema IRAM adherida a esta red.