Trabajan en la creación de espacios verdes para La Lonja – San Lorenzo

Trabajan en la creación de espacios verdes para La Lonja – San Lorenzo

La licitación de obra estuvo encabezada por el secretario de Financiamiento Ignacio Racioppi. Esta es la tercera etapa de obras en la zona, y se complementa con las de red de cloacas, enripiado, cordón cuneta, desagües pluviales y vereda peatonal.

El Gobierno de la Provincia puso en marcha el proceso licitatorio para obras de Espacios Verdes para Bº La Lonja – San Lorenzo. La apertura de sobres estuvo encabezada por el secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi. Esta es la tercera etapa de obras en la zona y se complementa con las de red de cloacas y enripiado, cordón cuneta, desagües pluviales y vereda peatonal.

La obra prevé la construcción de cuatro espacios verdes con distintas temáticas, tales como: deportes y recreación, esparcimiento familiar, zona de descanso, y sector infantil. Todos los espacios contarán con arbolado, coberturas verdes, senderos, bancos, alumbrado plaza, instalación sanitaria y distintos equipamientos según la dinámica del sector.

La obra se realiza desde la Secretaría de Financiamiento a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), con recursos de la Sub secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación. De esta manera continúa el proceso de intervención  en distintos núcleos urbanos de la zona.