Viernes, 26 de Abril de 2024

Política de calidad

MISIÓN  

La Tesorería General tiene como finalidad administrar, registrar y controlar los recursos financieros del sector público, cumpliendo las obligaciones determinadas en el Presupuesto. Asimismo, custodiar títulos y valores de la Administración Provincial o de terceros que se pongan a su cargo.

FUNCIONES   

  • Cumplir con el pago de las Órdenes de Pagos según Cronograma de Pago mensual y lineamientos establecidos por el Ministerio de Economía. 
  • Custodiar los títulos y valores de propiedad de la Administración Provincial o de terceros que se pongan a su cargo.
  • Recepcionar y mantener en custodia los libramientos ingresados hasta tanto se produzca su pago o su caducidad.
  • Identificar la procedencia de los fondos depositados en las Cuentas de Tesorería General. 
  • Registrar los ingresos y pagos de las cuentas bancarias del tesoro y conciliar sus saldos. 
  • Suministrar a Contaduría General la información necesaria respecto del estado de pago de los libramientos.
  • Coordinar el funcionamiento de las tesorerías del Sector Público Provincial, que operen con el sistema informático vigente. 

POLÍTICA DE CALIDAD

La TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA, con la finalidad de ser un modelo en la administración, registro y control de los recursos financieros del sector público, cumpliendo las obligaciones determinadas en el presupuesto, la custodia de títulos y valores de la Administración Provincial o de terceros que se pongan a su cargo, según la normativa legal vigente, se compromete a: 

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos y otros organismos de la administración pública, fortaleciendo los servicios que ofrece. 
  • Mostrar el trabajo comprometido, transparente y confiable en el cumplimiento de sus competencias.
  • Fomentar espacios de investigación, capacitación y desarrollo del RR.HH.
  • Trabajar en la mejora continua avanzando en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, según el Plan de Calidad de la Provincia – Res. N° 347D/16 y las Normas IRAM-ISO 9001:2015.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Cumplir eficazmente con la cancelación de las Órdenes de Pago ingresadas a la Tesorería.
  • Confeccionar Legajos de Pago en tiempo y forma.
  • Brindar a las Autoridades Superiores información precisa y oportuna para la toma de decisiones.
  • Implementar un Plan Anual de Capacitación. 

Avanzar con la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, según el Plan de Calidad de la Provincia y las Normas IRAM-ISO 9001:2015.