Martes, 30 de Abril de 2024

Carta de servicios

Carta de Servicios

Tesorería General de la Provincia

Año 2018

Identificación del organismo: Ministerio de Economía

Denominación: Tesorería General de la Provincia

Responsable de la Elaboración y Gestión de la Carta de Servicios:

Ing. María Verónica Sanramé Hernández

 Dirección: Avda. de los Incas S/N° – 2° Bloque – Planta Baja – Ala derecha – Centro Cívico Grand Bourg – Cod. Postal 4400 – Salta Capital

Teléfonos: +54 – 0387 –  4324124  – 299 – 358.

Número de Fax: 0387 –  4324478.

E-mail: tesoreriageneral@salta.gov.ar

Horarios de Atención: De lunes a viernes de 08:30  a 17:00 Hs.

Fines del Organismo:

La Tesorería General de la Provincia tiene como finalidad administrar, registrar y controlar los recursos financieros del sector público, cumpliendo las obligaciones determinadas en el Presupuesto. Asimismo, custodiar títulos y valores de la Administración Pública Provincial o de terceros que se pongan a su cargo.

Catálogo de Servicios:

 Recepcionar órdenes de pago provenientes de la Contaduría General de la Provincia y de los Servicios de Administración Financiera (SAF).

  • Administrar archivos de Órdenes de Pago y de Legajos de Pago.
  • Cumplimentar el cronograma mensual de pago, publicado en los distintos medios gráficos de la provincia y en página web del Ministerio de Economía.
  • Realizar pagos mediante transferencia bancaria, cheques u otros valores.
  • Entregar recibos oficiales y comprobantes de retenciones varias en horarios de atención al público.
  • Recepcionar comprobantes de depósitos, transferencias y otras acreditaciones en cuentas bancarias del Tesoro Provincial.
  • Informar acreditaciones en cuentas de Banco Macro y Banco Nación a organismos destinatarios de dichos créditos.
  • Recepcionar expedientes de Organismos Oficiales y particulares, los que luego son remitidos ante quien corresponda para su análisis y posterior respuesta.
  • Atender al público: presencialmente, telefónicamente y vía web.
  • Asesorar a las Tesorerías de los distintos Servicios de Administración Financiera.
  • Informar a los distintos Sectores de la Administración Pública, Entidades Autárquicas y/o Sociedades del Estado.
  • Distribuir listados de pagos a los organismos que correspondan.
  • Elevar informes solicitados.

Atención al Ciudadano y Agentes de la Administración Pública:

La atención al público se canaliza por cuatro vías.

 Presencial: Mesa de Entrada. Horario de atención de 08:30 a 13:30  y de 15:00 a 17:00 hs.

  • Recepción y estado de trámite de expedientes y notas varias.
  • Asesoramiento respecto a acreditaciones de pago en cuentas bancarias de proveedores u otros beneficiarios.
  • Entrega de Recibos Oficiales y Comprobantes de Retenciones.
  • Entrega de cheques a organismos oficiales y proveedores.

 Telefónica: se brinda atención en el horario de 08:00 a 17:00 hs. relacionada a:

  • Asistencia técnica y logística sobre utilización del sistema informático J.D. Edwards.
  • Cronograma de Pago.
  • Información a proveedores sobre pagos efectuados y/o pendientes.
  • Asesoramiento legal e informático relacionado a Retenciones Tributarias y/o Administrativas.
  • Información sobre la disponibilidad de los comprobantes que respaldan los pagos.
  • Estado de tramitación de expedientes y notas varias.

 Escrita: confección y entrega de reportes e informes varios en respuesta a solicitudes de Organismos Oficiales y/o proveedores referidos a:

  • Detalles de pagos.
  • Informe financiero – contable de las cuentas bancarias de la Tesorería General y de los diferentes Servicios de Administración Financiera.
  • Clasificación por conceptos de los pagos diarios.
  • Deuda Flotante.
  • Análisis de estado de registros contables por Cuenta Bancaria de los distintos SAF.
  • Análisis de documentación respaldatoria presentada por los organismos para la habilitación de Cuentas Bancarias y sus correspondientes Aperturas Contables.
  • Información a diferentes Juzgados sobre los depósitos judiciales realizados.
  • Respuesta en tiempo y forma a todo pedido de informe.

E-mail: comunicación con Autoridades del Ministerio de Economía y Organismos Oficiales.

  • Remisión de listados diarios de pagos mediante cheques y transferencias bancarias a: Ministro, Secretario de Finanzas, Coordinadores Financieros y Banco Macro S.A.
  • Respuesta a solicitudes varias.

Referencia Normativa:

  • Ley de Contabilidad vigente: Decreto Ley N° 705/57 y sus modificaciones.
  • Ley de Presupuesto.
  • Decretos y Resoluciones relacionadas con las funciones del organismo.
  • Circulares e Instructivos emitidos por Contaduría General de la Provincia.
  • Estructura y Cuadro de Cargos de la Tesorería General de la Provincia según última modificación realizada por Decreto N° 323/14.

Sistema de Reclamos, Quejas, Sugerencias y Felicitaciones:

Con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos prestados por este Organismo se encuentra a disposición del ciudadano el formulario impreso, los teléfonos: +54 – 0387 – 4324124/299/358, e-mail: tesoreriageneral@salta.gov.ar y mesa de entrada, para poder expresar sus reclamos, quejas, sugerencias o felicitaciones. La Tesorería General de la Provincia recibirá su opinión a través de los medios disponibles para tal fin. Si desea recibir respuesta personalizada, en los formularios deberán hacer constar sus datos personales como: nombre, apellido, correo electrónico o teléfono para dar respuesta a lo solicitado en un máximo de 72hs.

Compromisos de Calidad:

A fin de mejorar la calidad de los Servicios la Tesorería General de la Provincia se compromete a:

  • Brindar al público una atención eficiente respetando su tiempo y recursos.
  • Asesorar al público para una correcta tramitación de su consulta.
  • Coordinar las consultas entre la Tesorería General de la Provincia, Contaduría General, Secretaría de Finazas y los distintos SAF para establecer políticas que apunten a brindar mejores soluciones.
  • Participar de capacitaciones para ampliar conocimientos organizativos y ejecutivos, como así también de aquellos que permitan especializar y motivar al personal para lograr un mejor desempeño y crecimiento de la organización en su conjunto.
  • Aprovechar los medios tecnológicos para el óptimo funcionamiento de la organización brindando a las Autoridades Superiores información clara, precisa y oportuna para tomar decisiones.
  • Analizar sugerencias y reclamos para fortalecer el servicio brindado a los usuarios.
  • Avanzar con la implementación del Sistema de Gestión de Calidad logrando la mejora continua de nuestros servicios.

Criterios para la Actualización de los Compromisos de Calidad:

La actualización de la calidad de los servicios que presta la Tesorería General de la Provincia, a fin de establecer el nivel de compromiso adquirido con los ciudadanos y Organismos de la Administración Pública, se realizarán anualmente monitoreos para definir mejoras continuas en los procesos de la misma. Los resultados obtenidos serán elevados a las autoridades de la Oficina de Calidad de los Servicios.

Catálogo de los Derechos y Deberes del Ciudadano:

Los ciudadanos tienen el DERECHO a:

  • Obtener Información clara, veraz y completa sobre las actividades desarrolladas por esta Tesorería, que no revista carácter de reservado.
  • Ser informado y asesorado sobre los requisitos que debe cumplir respecto de los trámites que desea realizar en este Organismo.
  • Ser tratado con el máximo respecto por las autoridades y el personal de la Administración Pública Provincial.
  • Conocer el estado de tramitación de los actos administrativos en los que sea parte interesada y a obtener copias de los documentos contenidos.
  • Presentar quejas por la omisión de trámites o retrasos en los procedimientos en los que sea interesado.
  • Identificar a las autoridades y personal que tramiten los procedimientos y exigir responsabilidad a los mismos cuando legalmente corresponda.

Los ciudadanos tienen el DEBER de:

  • Colaborar en el cumplimiento de las normas establecidas por la Tesorería.
  • Tratar con el máximo respeto al personal de la Tesorería.
  • Conocer el nombre del personal que lo atiende o presta el servicio.
  • Canalizar su participación (reclamos, quejas, sugerencias y felicitaciones) a través de las vías habilitadas para tal fin.
  • Exigir que se cumplan sus derechos.