Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

¿Quienes Somos?

La TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA – TGP, dependiente del MINISTERIO DE ECONOMÍA, es un organismo con destacada trayectoria en la administración pública provincial. 

La Provincia de Salta, frente al proceso de modernización del Estado, comenzó en 2003 con la implementación de la Reforma en Administración Financiera, la que  contiene nuevas normativas administrativas y de funcionamiento en todos los subsistemas que la componen: Presupuesto, Contaduría, Tesorería y Crédito Público.

Frente a esta necesidad de modernizar el Sistema de Administración Financiera, el Gobierno implementó el Sistema Informático J. D. Edwards integral e integrado. En el mismo se registran y procesan todas las operaciones relacionadas con el presupuesto, contabilidad, finanzas pública provincial, crédito público y administración de bienes y contrataciones.

La Tesorería se convierte en una organización en continuo crecimiento demostrando capacidad de adaptarse a los cambios y responder a las exigencias de un contexto socioeconómico cada vez más demandante. Adquiere un papel preponderante en la administración gubernamental, dejando de ser solo una caja pagadora, como tradicionalmente se la caracterizaba, para transformarse en una gerencia financiera moderna del Sector Público.

La TGP, siendo el Órgano Rector del Sistema de Tesorería, tiene la responsabilidad de coordinar el funcionamiento de las Tesorerías Jurisdiccionales de los Servicios de Administración Financiera – SAF pertenecientes al Sector Público Provincial.

Referencia Normativa:

  • Ley de Contabilidad vigente: Decreto Ley N° 705/57 y sus modificaciones.
  • Ley de Presupuesto.
  • Decretos y Resoluciones relacionadas con las funciones del organismo.
  • Circulares e Instructivos emitidos por Contaduría General de la Provincia.