Se realizó una conferencia de prensa sobre los beneficios de Ticketon

Julio 14, 2021

Se realizó una conferencia de prensa sobre los beneficios de Ticketon

 

 

El Gobierno convoca a toda la ciudadanía de Capital e interior a participar de los sorteos. Este miércoles 21 es el semestral, con los premios de un auto 0 km, dos motos y 5 bicicletas.

El secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, junto a la directora General de Rentas, Mercedes Uldry y la gerente Divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso, brindaron este miércoles una conferencia de prensa sobre los beneficios del concurso de cultura tributaria Ticketon.

El Gobierno convoca a la ciudadanía a seguir participando y a fortalecer la costumbre del pedido de facturas o tickets por cada compra efectuada en comercios.

En la oportunidad, se exhibieron los premios que sortearán el próximo 21 de julio. Se trata de un 0 km, dos motos y 5 bicicletas.

Durante la conferencia, Diego Dorigato y Mercedes Uldry expusieron que Ticketon 2021, es el concurso del que participa la comunidad cargando tickets o facturas de comercios o de empresas que presten servicios en la Provincia de Salta, a la APP o ícono del Ticketon que se ubica en la página www.dgrsalta.gov.ar.

Explicaron que el objetivo es crear conciencia tributaria en la población, destacando la importancia de que la misma exija comprobantes por toda compra que realice, logrando de ese modo reducir la evasión fiscal.

“La reducción de la evasión redunda en más recursos para salud, educación, viviendas, seguridad pública y otras áreas de interés para la comunidad, brindando además a los participantes, la posibilidad de participar en forma gratuita de sorteos mensuales y semestrales en los cuales se podrán obtener diferentes premios”, coincidieron en informar.

Por su parte, Jorgelina Basso indicó que banco Macro se suma al concurso de cultura tributaria con premios adicionales si la compra es efectuada con tarjetas de la entidad.

En el sistema, si la compra fue efectuada con tarjeta de crédito/debito del banco macro se desplegarán datos adicionales obligatorios a completar por el participante.

Para los premios mensuales de 25.000 y 50.000, se adicionarán $5.000,00, si la persona ganadora realizó la compra o el pago de servicios con Tarjeta de Crédito y/o Tarjeta de Débito de la entidad bancaria.

Para los ganadores del sorteo semestral, que hayan utilizado como medio de pago la Tarjeta de Crédito y/o Debito de Banco Macro, se adicionara a los premios otorgados por la Dirección General de Rentas, los siguientes premios/incentivos:

.- Pesos treinta mil ($30.000) al ganador del auto 0km;

.- Pesos diez mil $ ($10.000) a cada uno de los ganadores de las motos;

.- Pesos cinco mil ($5.000) a cada uno de los cinco ganadores de las bicicletas.

Acerca del concurso

Podrá participar todo argentino nativo o por naturalización que habite en Provincia de Salta, mayor de 18 años de edad.

Se realizaron hasta el momento  4  sorteos mensuales, con premios en dinero en efectivo y este mes, es el sorteo semestral por el 0 km,  2 motos y 5 bicicletas. En lo que queda del año, se realizarán otros 4 sorteos mensuales y un segundo semestral en diciembre.

Participaron en esta etapa del año 89.350 cupones y se entregó más de 1 millón de pesos en efectivo.

En esta edición de Ticketon se sumaron a la iniciativa y realizan los sorteos de manera local, los municipios de Orán, Apolinario Saravia, El Carril y Cerrillos.

El ganador del concurso, será notificado mediante un mensaje privado que será enviado a su cuenta personal. Deberá presentarse, en el día, lugar y horario que le haya indicado la Dirección de Rentas a los efectos de hacer efectiva la entrega del premio, debiendo presentar documento de identidad a los fines de acreditar la misma.

En cada sorteo mensual se sortea una cantidad total de:        

  • Cinco (5) incentivos/premios de pesos veinticinco mil ($ 25.000), entre todos los números de cupones ingresados perteneciente a los ticket o facturas que sean de la Capital salteña.
  • Los 5 incentivos/premios mencionados precedentemente se elevaran a la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en los siguientes casos:

1)      Cuando el numero ganador corresponda a una factura o ticket con CUIT pertenecientes a localidades/municipios del interior de la provincia, o;

2)      Cuando el número ganador corresponda a una factura o ticket con CUIT que pertenezca a alguno de los siguientes rubros específicos:

–          Alimentos: almacenes, verdulerías y despensas de barrio (no incluye supermercados)

–          Deportes y entretenimientos: alquiler de canchas, gimnasios, peloteros, boliches balilables, alquiler de bicicletas, cabalgatas, rafting y similares

–          Gastronomía: restaurantes, bares, confiterías, delivery de comidas

–          Oficios: plomería, gasista, electricista, sanitarista, jardinería, reparaciones de vehículos, bicicletas, etc

–          Profesionales liberales: contadores, médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, etc.

Sorteos Semestrales:

Además de los premios mensuales, en los dos sorteos semestrales se participará por los siguientes incentivos/premios:

  • Un (1) automóvil 0 km
  • Dos (2) motocicletas.
  • Cinco (5) bicicletas.

Todos los números de cupón generados durante la vigencia del concurso participarán por los sorteos semestrales.