Se realizó el proceso licitatorio para espacios deportivos y de recreación en Bº San Rafael

Se realizó el proceso licitatorio para espacios deportivos y de recreación en Bº San Rafael

San Rafael 2Se construirá una nueva sede social y deportiva y distintos espacios verdes para los vecinos de Atocha. La apertura de sobres se realizó hoy.

San Rafael contará con una nueva sede social y deportiva y distintos espacios verdes para recreación de los vecinos de Atocha. La apertura de sobres se realizó hoy, encabezada por el secretario de Financiamiento Ignacio Racioppi y contó con la presencia del Intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza.

Se construirá un playón deportivo con cocina, sector de oficina, depósito, instalaciones de agua, cloaca, gas y electricidad. También tendrá sanitarios para hombres, mujeres, vestuarios, y sanitarios para personas con discapacidad. Se habilitará un espacio de juegos infantiles con asadores y pérgolas con mesas y bancos.

El espacio existente cuenta con dos canchas de fútbol en mal estado, las cuales se pondrán en condiciones y se complementarán con tribunas en sus laterales y paneles de iluminación.

Los espacios verdes se vincularán con los planificados en el proyecto de la Lonja I, II y III formando un solo ámbito de actividades, beneficiando a toda la comunidad de la zona. El mismo contará con sectores de esparcimiento y áreas de niños, bebés y adultos. La obra se suma a un proyecto de intervención integral para Atocha que beneficiará a más de 10 mil vecinos de la zona.

El proyecto forma parte del Plan Hábitat, en el marco del convenio firmado entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación y el Gobierno de la Provincia.

El Intendente Gonza agradeció el esfuerzo conjunto que se realiza entre Nación, Provincia y Municipio, generando transformaciones profundas en la vida de los vecinos. “Junto a los vecinos estamos muy contentos por esta serie de obras que tanto se esperaban. Esto se suma a otras obras que ya comenzamos a ejecutar en San Lorenzo y que son de gran importancia para las familias de esta zona”, concluyo el intendente.

Por su parte el secretario de Financiamiento destacó que gracias a la fuerte coordinación entre Nación, Provincia y Municipio se trabaja en una intervención integral que próximamente sumará obras para el barrio Nueva Esperanza. “También en los próximos meses se licitarán obras de enripiado, cordón cuneta, vereda, cestos de basura y pavimentación de las calles principales de Atocha”, adelantó el funcionario.