Salvador Maza: distintos proyectos y obras lleva adelante el Gobierno de la Provincia

marzo 5, 2023

Salvador Maza: distintos proyectos y obras lleva adelante el Gobierno de la Provincia

Pozos de agua, construcción de un nuevo puesto de control contra el comercio ilegal y conectividad vial son algunos avances en la localidad.
En la localidad de Salvador Maza, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se reunieron con el interventor del municipio, Adrián Zigarán, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi y autoridades de la comuna, para planificar los avances en los proyectos y las obras previstas.
En Salvador Maza se ejecutan distintos pozos de agua, la totalidad del municipio está equipada con el servicio subterráneo.
Por otro lado, se planifica la construcción de un puesto de control nuevo sobre ruta N° 34, que brinde servicios a todos los comerciantes, junto a Rentas de la Provincia, Rentas Municipal, la policía, gendarmería y controles fitosanitarios.
Además se planifica dar la conectividad vial entre los dos países limítrofes creando un segundo acceso asfaltado a la localidad de Salvador Maza con pavimentación de las calles Fragata Libertad y Saavedra que unirán también los barrios Ferroviario y Matadero. La inversión de estas intervenciones será de aproximadamente $160 millones.
Respecto al agua del sistema Itiyuro, actualmente se intervienen 12 pozos en distintas etapas.