Salta trabaja el presupuesto con perspectiva de género

febrero 18, 2022

Salta trabaja  el presupuesto con perspectiva de género

El objetivo fundamental es disminuir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres e incluir la diversidad.

Este viernes, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona; la secretaria de Derechos Humanos de la Cartera de Gobierno, Mariana Reyes y la subsecretaria de Evaluación y Seguimiento del Gasto Público, Soledad Claros, a fin de aunar esfuerzos para trabajar el presupuesto provincial con la inclusión de indicadores relacionados con la perspectiva de género.

“Estamos planificando una agenda con  capacitaciones iniciales sobre este tema, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, el Gobierno Nacional y universidades, destinadas a referentes de los Ministerios de Economía y Producción. Ambas carteras, forman parte de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género”, destacó Liliana Corona.

En este sentido, afirmó que el objetivo fundamental es disminuir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, e incluir la diversidad para la inserción en los sectores productivos.

Por su parte, Mariana Reyes, indicó que lo que se estipula es la formación a partir de marzo de los equipos técnicos de los Servicios de Administración Financiera (SAF) y a las personas que diseñan las políticas públicas, en este caso, secretarios, secretarias y asesores para trabajar estos temas, considerando que en agosto se inicia el proceso de formulación presupuestaria.

“Estamos trabajando para el presupuesto sobre el etiquetado de programas para saber los beneficios que obtienen las mujeres, con lo cual vamos a fortalecer los equipos para que puedan identificar cuales transformaciones se deben realizar para acortar la brecha de desigualdad, desde el diseño de la política pública a la ejecución posterior del presupuesto”, agregó Reyes.