Salta será sede de un encuentro de representantes de la Comisión Federal y de Impuestos y de Ministros de Economía de todo el país

junio 22, 2022

Salta será sede de un encuentro de representantes de la Comisión Federal y de Impuestos y de Ministros de Economía de todo el país

Se trata del  146° plenario de representantes y  la edición N° 510 del Comité Ejecutivo, que se realizará en la ciudad de Salta en el hotel Alejandro Primero y reunirá a representantes de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) de todo el país para abordar temas referidos a los recursos nacionales y la coparticipación, entre otros.

Este jueves 23 y viernes 24, en el hotel Alejandro Primero, se realizará un encuentro de representantes de la CFI y Ministros de Economía del país , evento que se extenderá hasta el viernes al mediodía.

El jueves iniciará a las 11:00, con reuniones técnicas en el Salón Joaquín Castellanos en donde Salta expondrá desde el Ministerio de Economía de Salta los avances de Rentas Digital y la simplificación del sistema tributario  y el viernes, comenzará otra jornada a las 10, con la disertación del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, acerca de “La Economía del Conocimiento”, como sector clave para el desarrollo federal, luego se realizarán otras reuniones técnicas y finalizará al mediodía.

El encuentro contará con la presencia de la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el director Ejecutivo del CFI, Juan Carlos Chirino; el asesor Económico Financiero del CFI, Alberto Pollola y otras autoridades del organismo, además de Ministros de Economía de distintas provincias. Será propicio para dialogar acerca de una agenda referida a los recursos nacionales , la distribución de la coparticipación entre las provincias, el crecimiento y el desarrollo del país.

La Comisión Federal de Impuestos es el Órgano de control y fiscalización del régimen transitorio de distribución de recursos fiscales entre la Nación, las Provincias y la C.A.B.A., respecto del Régimen General previsto por la Ley-Convenio de Coparticipación Federal de Impuestos N° 23.548, así como de los Regímenes Especiales de distribución.

Está facultada para asesorar al Congreso de la Nación en la elaboración de todo proyecto de Ley de contenido tributario, como también a los entes públicos locales, en materia de su especialidad.