Salta planifica acciones con la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial

abril 30, 2020

Salta planifica acciones con la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial

El ministro Dib Ashur mantuvo una teleconferencia con el titular nacional de ese organismo, Rafael Brigo, con quien analizaron la situación provincial respecto a la deuda.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur participó de una teleconferencia  con el titular de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, Rafael Brigo, a fin de presentar un panorama de la deuda de la provincia y buscar alternativas ante la crisis económica y sanitaria.

La mencionada Unidad, es un organismo temporario, creado en el ámbito del Ministerio de Economía de la Nación, en el marco de la pandemia Covid- 19, a través del cual se asistirá y asesorará al titular de la Cartera Económica Nacional, Martín  Guzmán y sus pares provinciales en lo vinculado a las tareas de formulación y ejecución de la estrategia de sostenibilidad de la deuda pública de las provincias argentinas.

En la oportunidad, Dib Ashur expuso las necesidades de la provincia y los diversos instrumentos empleados para paliar la situación económica.

Salta logró reperfilar 1.800 millones de una deuda de 9.600 millones y está evaluando la manera de seguir cumpliendo con sus obligaciones. Este tema, fue analizado entre las autoridades.

Otro punto  desarrollado  fue  dar impulso a la normalización del funcionamiento del mercado de deuda pública en pesos como parte de un proceso para acabar con los endeudamientos en moneda extranjera y fomentar el mercado de capitales nacional.

Participaron de la reunión, el Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Ariel Burgos y la secretaria de planificación Financiera, Liliana Corona.