Salta participó del 1° Encuentro Federal de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial

mayo 10, 2022

Salta participó del 1° Encuentro Federal de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial

El ministro Dib Ashur disertó en el panel Panel “Desafíos de la Política Fiscal Provincial”. El objetivo es promover vínculos entre las jurisdicciones en el marco del Plan de Desarrollo Federal del Ministerio del Interior.

Este martes, en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, participó del 1° Encuentro Federal de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial I y II, organizado por Subsecretaría de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional y la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior.

El objetivo es promover vínculos entre las jurisdicciones adheridas al Programa del Fortalecimiento de la Gestión Provincial, en el marco del Plan de Desarrollo Federal del Ministerio del Interior. Conocer experiencias ajenas y compartir buenas prácticas en materia tributaria, financiera, fiscal, fomentar el debate y la construcción de lazos entre funcionarios y técnicos de diferentes niveles de gobierno.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina, José Agustín Aguerre y el jefe de Proyecto de la Agencia Francesa de Desarrollo, Mathieu Thenaise.

Luego, inició el primer panel “. Desafíos de la Política fiscal Provincial”, del que participó el ministro Dib Ashur; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el presidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, Luis Capellano y el ministro de Economía de Neuquén, Guillermo Pons.

Respecto a su disertación, el ministro Dib Ashur destacó la importancia de aunar esfuerzos para mejorar la gestión provincial, tanto en conexión con las provincias, como con la Nación y con organismos multilaterales de crédito. “La Provincia de Salta necesita avanzar en infraestructura, con condiciones necesarias como la conectividad vial, óptica, férrea, y también mejorar nuestros sistemas de gestión. Salta cerró con dos años equilibrados y estamos trabajando un tercer año. Además, hemos presentado las cuentas generales del ejercicio y estamos trabajando con Nación y las provincias distintos sistemas de administración financiera, de compras y de recursos humanos”, indicó.

Por último afirmó que con respecto a la actividad vial, se está trabajando con proyectos ejecutivos que tienen que ver con la ruta 5 , en energía, con redes de media tensión  para el interior de Salta, con inversiones en parques industriales, inversiones en proyectos ejecutivos de turismo, inversiones en proyectos de la Universidad Tecnológica y de Oficios y ejes estratégicos del desarrollo de la provincia.

El encuentro continuó con paneles a cargo de referentes de las distintas provincias argentinas.

El cierre, tendrá lugar en horas de la tarde con las alocuciones del Ministro del Interior, Wado de Pedro; el Gobernador de Chaco; Jorge Capitanich; la Gobernadora de la Provincia de Río Negro, Arabela Carreras y el Gobernador provincia de Santa Fe , Omar Perotti, entre  otros representantes.