Salta duplicó la inversión en equipamiento e insumos de salud respecto al año pasado

Mayo 11, 2021

Salta duplicó la inversión en equipamiento e insumos de salud respecto al año pasado

El ministro Dib Ashur indicó que pasó de $1.100 millones a $2.100 millones de inversión, a lo que  se suman a obras en hospitales de Joaquín V González, Tartagal, y otros.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al ministro de Salud Pública, Juan José Esteban y el gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, inauguraron en ese nosocomio el primer equipo automatizado de inmunohistoquimica en el servicio de Anatomía Patológica.

Tras la inauguración y recorrido, Dib Ashur destacó que “Son más de 2.500 equipos médicos los comprados entre el 2020 y 2021. Este año se pretende duplicar la inversión en insumos y equipamiento respecto al año pasado, pasamos de $1.100 millones a $2.100 millones, y a esto se suman obras en los hospitales de Joaquín V González, Tartagal, y otros”, indicó.

Por otro lado, anunció que el presidente de la Nación firmó la autorización para la obra y el financiamiento de la re funcionalización del hospital San Bernardo: “una obra de 28 millones de dólares que pensamos que se podrá licitar a fin de año y representa un cambio importante para el sistema de salud de Salta”, sostuvo.

Finalmente, agregó que se comprarán 3 ambulancias más para el Samec y que son 60 las adquiridas durante esta pandemia.

“El equipo médico y científico de Salta es de primer nivel, por lo que nos alegra ver que las inversiones llegan donde tienen que llegar”, concluyó.