Reunión informativa entre autoridades del Ministerio de Economía y de cámaras de comercio de Capital y el interior

junio 10, 2022

Reunión informativa entre autoridades del Ministerio de Economía y de cámaras de comercio de Capital y el interior

Se dialogó acerca de la coyuntura económica actual, los programas de reactivación de la economía que desarrolla el Gobierno de Salta y las necesidades de las diversas cámaras empresariales.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, participaron de una reunión en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, donde fueron recibidos por el presidente de la institución, Daniel Betzel y presidentes de las cámaras sectoriales del interior.

En la oportunidad, el ministro Dib Ashur expuso acerca de la Coyuntura Económica Actual con detalles de la actividad económica, el Producto Bruto Interno (PBI), indicadores de las economías regionales tales como de los sectores de automotor, energético, construcción y otros; así también como de las medidas y programas de reactivación económica que lleva adelante el Gobierno provincial.

En otro momento, los presidentes de las cámaras empresariales de Orán, Metán, Joaquín V Gonzalez, Cachi, El Carril, General Mosconi, Aguas Blancas, Chicoana y Cerrillos plantearon las necesidades para el comercio, las industrias y pymes.

Como conclusión, se acordó continuar trabajando en las problemáticas del sector y fundamentalmente en el marco de la Ley de Economía del Conocimiento, impulsando la digitalización de las empresas.