Reunión de autoridades de Economía con senadores provinciales

abril 6, 2022

Reunión de autoridades de Economía con senadores provinciales

El ministro Dib Ashur y parte de su equipo dialogaron con senadores provinciales sobre las implicancias del Consenso Fiscal y otros temas.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y autoridades de esa cartera, mantuvieron una reunión este miércoles con el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado Provincial, Marcelo García y senadores provinciales de los distintos departamentos.

En la oportunidad se dialogó sobre las implicancias del Consenso Fiscal y sobre los programas y medidas que lleva adelante el Ministerio de Economía.

Tras la reunión, el ministro Dib Ashur indicó: “Básicamente hemos hablado sobre el Consenso Fiscal, que no implica ninguna suba de impuestos, es decir, no se incorporarán nuevos impuestos ni las alícuotas van subir. También y respecto al impuesto a la herencia, no se incorporará el impuesto a la herencia y respecto al endeudamiento, la Provincia de Salta ha reducido el endeudamiento del stock de deuda del 2019 a la fecha en cerca de 40 millones de dólares”.

Por otro lado expresó que con los indicadores de responsabilidad fiscal la provincia también se encuentra bien, con lo cual el Consenso Fiscal no tiene mayores implicancias en este sentido. Respecto a los juicios que establece el Consenso de la Provincia con la Nación, Dib Ashur afirmó que la Provincia no tiene juicios con la Nación Argentina. Por último  señaló que se dialogó con los legisladores acerca de la armonización de los impuestos automotor e inmobiliario en cada provincia.

Luego, el titular de la Cartera Económica explicó: “Se expusieron los distintos programas que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Economía y las medidas de reactivación económica. Programas  tales como: Potenciar Emprendedores, Mil Programadores, Empleo Joven, Universidad Tecnológica de Oficios, obras de infraestructura de agua, salud, educación y viales y también de cómo estamos elaborando el presupuesto con perspectiva de género”.

La reunión se realizó en la sede del Senado en la capital salteña. Luego de desarrollar estos temas, los senadores por cada departamento le hicieron las consultas correspondientes al ministro Dib Ashur y a funcionarios de su cartera.