Rentas incorporará desde mañana un botón de pago para simplificar trámites a los contribuyentes

Abril 15, 2021

Rentas incorporará desde mañana un botón de pago para simplificar trámites a los contribuyentes

Se trata de Macro Click de Pago, un nuevo canal virtual que podrá encontrarse en la página www.dgrsalta.gov.ar y mediante el cual se obtendrán promociones. Autoridades de Rentas y del banco Macro firmaron el acuerdo esta mañana.

El secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, la directora General de Rentas, Mercedes Uldry y la gerente Divisional de Banco Macro Salta, Jorgelina Basso, suscribieron este jueves a un nuevo convenio para implementar un nuevo canal de pago electrónico, que simplificará a los contribuyentes el pago de impuestos, sellos y tasas.

Mercedes Uldry, indicó que a partir de mañana viernes la opción va a estar disponible para los contribuyentes, ingresando a la página www.dgrsalta.gov.ar , opción botón de pago, Macro Click. “La simplificación del sistema, es uno de los pilares fundamentales que desarrollamos desde el Ministerio de Economía, como es este caso y el monotributo unificado”, destacó.

Sobre este tema, Jorgelina Basso, expresó: “el gran beneficio de este botón es permitir a los contribuyentes utilizar un canal 100% digital para cumplir con sus obligaciones tributarias. Con esto lanzamos también una promoción especial de hasta 6 cuotas sin interés con la tarjeta Macro Visa, permitiendo pagar los tributos actuales y los que tuvieran mora. El contribuyente podrá elegir si desea 3 o 6 cuotas sin interés, evitando la presencialidad en este contexto de pandemia”.

Cabe mencionar que el nuevo canal digital funcionará las 24 horas, los 7 días de la semana.