Provincia y la entidad Argencon coordinan acciones referidas a la Economía del Conocimiento

Noviembre 2, 2021

Provincia y la entidad Argencon coordinan acciones referidas a la Economía del Conocimiento

Se trata de integrar a Salta en acciones de esta área. La entidad nuclea a empresas prestadoras de servicios de todos los verticales de la Economía del Conocimiento.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión este martes con el presidente de Argencon, Sebastián Mocorrea, a fin de coordinar acciones para integrar a la Provincia en el área de la Economía del Conocimiento.

“Estamos avanzando en introducir definitivamente a Salta en la Economía del Conocimiento, para esto planificamos realizar un seminario para diciembre, donde vamos a invitar a organizaciones como Argencon, a entidades nacionales que tienen que ver con la Economía del Conocimiento, empresas exportadoras de estos servicios, programadores locales y universidades que brindan la formación”, expresó Dib Ashur.

Afirmó que Argentina exporta cerca de 6 mil millones de dólares en Economía del Conocimiento, que es el tercer sector exportador argentino, y destacó la importancia del conocimiento y no  así la distancia.

“Queremos seguir con acciones como los cursos de programación junto con la UNSa, a los cuales se inscribieron más de 7.000 jóvenes”, recordó.

En esta línea, Mocorrea sostuvo que “Hay una oportunidad enorme de toda la Argentina para lo que es Economía del Conocimiento , para lo que son los centros de servicios profesionales que desde Argentina prestan servicios de compras, de recursos humanos, de contabilidad y abogados a empresas del mundo y también todo lo que es el desarrollo de servicios informáticos, software y programadores”.

“Estamos planificando cómo llegamos a cada punto del país  promoviendo esta actividad”, finalizó.

Argencor

Es la primera entidad del país que nuclea a empresas prestadoras de servicios de todos los verticales de la Economía del Conocimiento. Se trabaja para generar las condiciones que favorezcan el desarrollo del sector y la formación de talento digital, además de promover el crecimiento de las exportaciones y el posicionamiento de Argentina como líder en la prestación de servicios del conocimiento a nivel global.

La misión es incrementar las exportaciones de servicios del conocimiento, posicionando social y políticamente el sector, mejorando el marco de condiciones de operación, y pro moviendo externamente a Argentina en esta clase de servicios.