Promo Salta regirá en los comercios del 1° de setiembre hasta el 31 de octubre

Promo Salta regirá en los comercios del 1° de setiembre hasta el 31 de octubre

El objetivo es incentivar promociones en distintos rubros, con descuentos y cuotas sin interés, para estimular la venta y el consumo. Hasta el 14 de agosto podrán adherirse los comercios.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, banco Macro y las cámaras empresariales lanzarán oficialmente el 25 de agosto la Promo Salta, que se enmarca en las acciones de recuperación de la economía en el contexto de pandemia. En los comercios, esta medida regirá del 1° de septiembre al 31 de octubre.

“Hemos decidido realizar esta actividad, el Gobierno, junto a las diferentes cámaras empresariales y el banco Macro, a los fines de poder promover el consumo y la venta de bienes y servicios, a través de la venta con descuentos y en cuotas sin interés, donde cada una de las partes aporta un beneficio respecto a la tasa de interés y los descuentos”, destacó el ministro Dib Ashur.

Se convoca a los comerciantes a adherirse hasta el 14 de agosto, a través de las cámaras empresariales (Cámara de Comercio e Industria, Cámara de la Pyme; Cámara de Turismo y Cámara de Hoteleros y Gastronómicos) o de manera autónoma, a la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía (e-mail: mzoloaga@finanzas.gov.ar o al teléfono: 4364348).

A partir de setiembre, los comercios brindarán los beneficios, según días asignados, por ejemplo: lunes a jueves: 3 y 6 cuotas sin interés y 15% de descuento en indumentaria; seis cuotas sin interés y 10% de descuento en productos de perfumería; seis cuotas sin interés y 10% de descuento en automotores; 20% de descuento con tope de $800 en restaurantes y bares.

Otros rubros que participan son: óptica, juguetería, hogar y deco, turismo, construcción y librería.