Planifican fortalecer con infraestructura el dictado de la carrera de enfermería en Santa Victoria Este

septiembre 6, 2022

Planifican fortalecer con infraestructura el dictado de la carrera de enfermería en Santa Victoria Este

El Gobierno de Salta, mediante el Ministerio de Economía junto a la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), gestionan estas mejoras para los estudiantes.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, mantuvieron una reunión con el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa, Carlos Portal y docentes de esa Facultad, con la finalidad de planificar mejoras en la infraestructura para los espacios de la carrera de enfermería en Santa Victoria Este.

En este sentido, Dib Ashur indicó que el objetivo es fortalecer la carrera de enfermería básicamente con infraestructura para que las condiciones del dictado de clases en Santa Victoria Este mejoren, con mejores aulas, lugares de albergue para los estudiantes y por otro lado mejorar por parte de la universidad el equipamiento y la formación.

En esta línea, el decano Carlos Portal, agradeció al ministro Dib ashur por aportar a brindar una solución a la infraestructura de la carrera de enfermería en Santa Victoria Este, que se dicta a partir de la Facultad de Ciencias de la Salud y la sede regional Tartagal.

Agregó que la carrera actualmente funciona en un predio que se alquila muy pequeño con aulas y oficinas que no abarcan la capacidad suficiente para los estudiantes, por lo que la idea es encontrar nuevos espacios para el dictado, sobre todo aulas, biblioteca, gabinete de informática y albergue.