Personal de Rentas continúa asesorando sobre el concurso Ticketón en Capital y el interior

mayo 11, 2021

Personal de Rentas continúa asesorando sobre el concurso Ticketón en Capital y el interior

Hipólito Irigoyen, Pichanal, Orán, El Bordo, General Güemes, San Carlos, Cafayate, Las Lajitas , Apolinario Saravia y Cerrillos, fueron algunas localidades recorridas. También peatonales y otros espacios de la Capital.

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, informó que continúa el asesoramiento en Capital y el interior sobre el concurso Ticketon, cuyo objetivo es fortalecer la cultura tributaria con la solicitud de facturas y tickets por cada compra realizada en los comercios.

Personal de Rentas estuvo en las localidades de Hipólito Irigoyen, Pichanal, Orán, El Bordo, General Güemes, San Carlos, Cafayate, Las Lajitas, Apolinario Saravia y Cerrillos. En la Capital, estuvieron asesorando en las peatonales Florida y Alberdi, parque Bicentenario, plazoleta IV Siglos, Hiperlibertad y Centro Cívico Grand Bourg.

Las asesoras Miriam Fernández y Maricel Conde, coincidieron en afirmar que en las distintas visitas, los ciudadanos tienen buena recepción y cada vez son más las personas que participan del concurso.

Los municipios de Cerrillos y Apolinario Saravia ya adhirieron al concurso, por lo que el sorteo se realiza de manera local y provincial.

Para participar de Ticketón, las personas debe ser mayor de 18 años y residir en la Provincia de Salta. Deberán bajar la app de Rentas y subir allí la foto de la factura o ticket junto a otros datos,  o ingresar a www.dgrsalta.gov.ar.

Se realizan sorteos mensuales por $25.000, cuyo monto se duplicará si los tickets fueron emitidos en el interior de la provincia, o si corresponden a los siguientes rubros:

Alimentos: almacenes, verdulerías y despensas de barrio.

Deportes y entretenimiento: alquiler de canchas, gimnasios, peloteros, boliches bailables, alquiler de bicicletas, cabalgatas, rafting y similares.

Gastronomía: restaurantes, bares, confiterías, delivery de comidas.

Oficios: plomería, gasista, electricista, sanitarista, jardinería, reparaciones de vehículos, bicicletas, etc.

Profesionales liberales: contadores, médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, etc.

Los cupones que no hayan sido beneficiados en los sorteos mensuales participarán de otros dos semestrales por un auto 0 km, dos motocicletas y 5 bicicletas.

Cabe destacar que los impuestos son aportes obligatorios para las personas y las empresas por ley, a fin de que el Estado tenga los recursos suficientes para brindar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad.