Personal de la Secretaría de Financiamiento se capacitará en temáticas de violencia de género

Personal de la Secretaría de Financiamiento se capacitará en temáticas de violencia de género

Violencia de GéneroSe capacitará al equipo interdisciplinario de campo, como así también al personal administrativo de la Secretaría. El objetivo es incorporar la perspectiva de género en la implementación de los proyectos sociales.

El secretario de Financiamiento Ignacio Racioppi se reunió con la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Laura Postiglione, con el fin de avanzar sobre los alcances de un convenio de colaboración que se firmará en los próximos días. El objetivo del acuerdo es elaborar un protocolo de actuación para la detección de casos de violencia de género, en el marco de los trabajos de campo que realiza la Secretaría.

Las capacitaciones se realizarán con miembros del equipo interdisciplinario de campo,  como así también el personal administrativo del organismo. Son variados los abordajes de campo que realiza la Secretaría de Financiamiento, como parte de la ejecución de los programas que implementa el organismo como PROMEBA. Muchos de estos programas tienen una marcada perspectiva social, por lo que se considera necesario incorporar la perspectiva de género en la implementación de los mismos.

Esta articulación surgió como iniciativa de la Secretaría de Financiamiento y marca un compromiso institucional en la lucha contra la violencia de género, en los próximos encuentros se definirá la modalidad y alcance de del acuerdo.