Nueva reunión de autoridades y municipios del Área Metropolitana Salta

Nueva reunión de autoridades y municipios del Área Metropolitana Salta

El Gobierno Provincial, Nación y municipios del Área Metropolitana salteña elaboran lineamientos estratégicos para el desarrollo de esta región. El encuentro tendrá lugar este jueves a las 8.30 en la sede del Copaipa.

Las secretarías de Financiamiento, del Área Metropolitana, organismos y municipios que integran el Gran Salta  volverán a reunirse este jueves para continuar en la elaboración de los Lineamientos Estratégicos Metropolitanos que impulsa el Programa DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior).

La actividad comenzará a las 8.30, en el salón Copaipa de esta ciudad. El encuentro fue convocado para profundizar el concepto “Desde lo local a lo metropolitano y desde lo metropolitano a lo local”.

En esta etapa II, los equipos técnicos y políticos de las localidades de La Caldera, Vaqueros, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, San Lorenzo y Salta abordarán, junto a representantes del Gobierno provincial y nacional dos temáticas centrales:

  • El ordenamiento territorial en el área metropolitana del Valle de Lerma.
  • El modelo de gestión en el área metropolitana del Valle de Lerma.

El Programa DAMI es impulsado por el Gobierno nacional y junto a la Provincia viene trabajando en el área metropolitana del Valle de Lerma. Es en este contexto que se propone la elaboración de los lineamientos estratégicos metropolitanos, que mejoren la las condiciones de habitabilidad y desarrollo de este aglomerado urbano.