Mesas de trabajo y firmas de convenio con jefes comunales de tres municipios

Mesas de trabajo y firmas de convenio con jefes comunales de tres municipios

Gomeza Ruarte SolisSe trata de los intendentes de Mosconi, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera. En Mosconi se iniciarán las obras de construcción de la Terminal de Ómnibus; con Rosario de Lerma se trabajó para la instalación de semáforos; y en la ciudad termal se firmó convenio para obras de pavimentación.

Durante el transcurso de esta mañana, el ministro de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza mantuvo una serie de reuniones con los intendentes de Mosconi, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera. En cada de una de estas mesas de trabajo, se abordaron diversos temas que van desde la gestión de las finanzas municipales hasta la firma convenio para la ejecución de obras públicas. De las reuniones también participó el secretario de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar.

Obras para Mosconi

En relación a los temas que se trabajaron con el intendente Isidro Ruarte, se destaca la firma de convenio para el inicio de la construcción de la Terminal de Ómnibus de Mosconi. Esta obra permitirá mejorar las condiciones de accesibilidad de pasajeros y micros de larga distancia en toda la zona.

Por otro lado, también se habló de los detalles técnicos y financieros para dar continuidad y finalización a las obras del edificio municipal. En ambos casos, los trabajos se financiarán con recursos provinciales y la construcción estará a cargo del municipio. Ruarte indicó que “son obras muy esperadas por todos los vecinos de Mosconi”, y con respecto al inicio de las obras de la terminal señaló que comenzarán en el corto plazo.

Semáforos y pavimentación para los municipios rosarinos  

Con la Municipalidad de Rosario de Lerma, se avanzó en la definición de un convenio que llevaría por primera vez a esta localidad un sistema de semaforización. Ignacio Jarsún, intendente de esa localidad, señaló que la implementación de este mobiliario urbano es una necesidad de primer orden, para una comuna donde se incrementó sensiblemente el tráfico vehicular. La firma de este acuerdo se realizaría en las próximas semanas.

Gomeza JarsunPor otro lado, Jarsún señaló que se está trabajando en una solución definitiva al problema de los residuos urbanos de Lerma, con la puesta a punto del vertedero municipal. “Sería una solución a un problema de larga data, y esto nos daría previsibilidad para seguir pensando el desarrollo de nuestra ciudad, indicó el intendente de Rosario de Lerma.

Finalmente hubo otras firmas de convenio, en este caso con el intendente Gustavo Solis de Rosario de la Frontera. Puntualmente lo que este municipio solicitó fue la financiación para la compra de 1.000 m3 de hormigón H21, que será destinado a tareas de pavimentación en distintos barrios de la ciudad termal.

Estos trabajos de pavimentación se financiarán con recursos del Fondo Federal Solidario, y su liquidación se realizará conforme el municipio vaya certificando los avances de obra. Estas mesas de trabajo y firmas de convenio que el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia mantiene con cada uno de los intendentes, responden a la necesidad de mejor las condiciones de desarrollo real en todo el territorio provincial.