Más de 21.000 facturas y tickets participaron del segundo sorteo mensual de Ticketon

abril 22, 2021

Más de 21.000 facturas y tickets participaron del segundo sorteo mensual de Ticketon

Cinco personas fueron las ganadoras de dinero en efectivo. Cuatro de Capital ganaron  $25.000 pesos y una, con factura de rubro específico ganó los $50.000. Se realizó la entrega de premios del primer sorteo.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Rentas (DGR) concretó este jueves el segundo sorteo mensual del concurso de cultura tributaria Ticketon, del que participaron más de 21.000 facturas y tickets.

En la oportunidad, se sortearon 5 premios por $25.000, cuyos ganadores registraron tickets de Salta Capital y uno de rubro específico, por lo que obtuvo los $50.000. También se entregaron los premios del primer sorteo.

El encuentro fue encabezado por el titular de la Cartera, Roberto Dib Ashur; el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y la directora General de Rentas, Mercedes Uldry.

Dorigato expresó que Ticketón es uno de los ejes dentro del plan de cultura tributaria, junto a la fiscalización y el control del comercio ilegal, para evitar la evasión de impuestos. Lo que busca, es que los ciudadanos tengan el hábito de pedir la factura y el conocimiento de la importancia de pedirla, no solamente por los premios del concurso, sino también porque es una obligación como ciudadanos, logrando que el Estado, a través de la recaudación, cumpla con las obligaciones de salud, seguridad, educación y todas las áreas que hacen al bien público.

Recordó que “para que las facturas no sean inválidas, los participantes deben corroborar que cumpla con los requisitos de la AFIP. Debe contener un logo que diga controlador fiscal o número de código de autorización de impresión (CAI), en caso de ser una factura impresa”.

Manuel Arias, uno de los ganadores del primer sorteo de Ticketon que se dedica a la enfermería, se mostró emocionado por poder  cumplir algunas metas que tenía pendientes junto a su familia. “Nos parece una muy buena iniciativa de Rentas para que los consumidores también seamos beneficiarios de algún premio”, expresó.

Los números sorteados fueron verificados por personal de Rentas, del Registro Civil y de la Escribanía de la Provincia.

Para participar de Ticketón, las personas debe ser mayor de 18 años y residir en la Provincia de Salta. Deberán bajar la app de Rentas y subir allí la foto de la factura o ticket junto a otros datos,  o ingresar a www.dgrsalta.gov.ar.

En los sorteos mensuales por $25.000, el monto que se duplicará si los tickets fueron emitidos en el interior de la provincia, o si corresponden a los siguientes rubros:

Alimentos: almacenes, verdulerías y despensas de barrio.

Deportes y entretenimiento: alquiler de canchas, gimnasios, peloteros, boliches bailables, alquiler de bicicletas, cabalgatas, rafting y similares.

Gastronomía: restaurantes, bares, confiterías, delivery de comidas.

Oficios: plomería, gasista, electricista, sanitarista, jardinería, reparaciones de vehículos, bicicletas, etc.

Profesionales liberales: contadores, médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, etc.

Los cupones que no hayan sido beneficiados en esta ocasión participarán otros  6 mensuales por efectivo y dos semestrales por un auto 0 km, dos motocicletas y 5 bicicletas.