Mañana se presentará un puesto móvil que será utilizado para el control del comercio ilegal

Mañana se presentará un puesto móvil que será utilizado para el control del comercio ilegal

A partir de las 10.30, en el salón A del Centro Cívico Grand Bourg, autoridades del Gobierno, de gendarmería e intendentes  harán la presentación y participarán de una reunión para determinar la manera en que funcionará el móvil.

Este miércoles, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, ministros del Ejecutivo Provincial, autoridades de la Dirección General de Rentas (DGR),  de gendarmería e intendentes de distintos municipios, presentarán un puesto móvil que será utilizado para el control del comercio ilegal.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 10.30, en el salón A del Centro Cívico Grand Bourg, donde se realizará una reunión para delimitar acciones a seguir para el correcto funcionamiento del móvil.

Se trata de uno de los ejes del área fiscal del Ministerio de Economía, a través de la DGR,  con la finalidad de fortalecer con acciones  y optimizar con obras, los controles del comercio ilegal, y así, controlar que la mercadería que ingresa a la provincia cumpla con las distintas especificaciones, tales como: requerimientos sanitarios, obligaciones tributarias, control de peso, de cantidad y documentación respaldatoria de los bienes transportados.

Salta cuenta con 5 puestos de control en Rosario de la Frontera, Salvador Maza,  Quebrachal, Vaqueros y kilómetro 8 (Aunor). A estos se le agregará el puesto móvil itinerante para el control en otros municipios donde se requiera.

Participarán de la reunión, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el ministro de infraestructura, Sergio Camacho; el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato; la titular de la DGR, Mercedes Uldry  y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.