Mañana se presentará un puesto móvil que será utilizado para el control del comercio ilegal

Marzo 17, 2021

Mañana se presentará un puesto móvil que será utilizado para el control del comercio ilegal

A partir de las 10.30, en el salón A del Centro Cívico Grand Bourg, autoridades del Gobierno, de gendarmería e intendentes  harán la presentación y participarán de una reunión para determinar la manera en que funcionará el móvil.

Este miércoles, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, ministros del Ejecutivo Provincial, autoridades de la Dirección General de Rentas (DGR),  de gendarmería e intendentes de distintos municipios, presentarán un puesto móvil que será utilizado para el control del comercio ilegal.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 10.30, en el salón A del Centro Cívico Grand Bourg, donde se realizará una reunión para delimitar acciones a seguir para el correcto funcionamiento del móvil.

Se trata de uno de los ejes del área fiscal del Ministerio de Economía, a través de la DGR,  con la finalidad de fortalecer con acciones  y optimizar con obras, los controles del comercio ilegal, y así, controlar que la mercadería que ingresa a la provincia cumpla con las distintas especificaciones, tales como: requerimientos sanitarios, obligaciones tributarias, control de peso, de cantidad y documentación respaldatoria de los bienes transportados.

Salta cuenta con 5 puestos de control en Rosario de la Frontera, Salvador Maza,  Quebrachal, Vaqueros y kilómetro 8 (Aunor). A estos se le agregará el puesto móvil itinerante para el control en otros municipios donde se requiera.

Participarán de la reunión, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el ministro de infraestructura, Sergio Camacho; el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato; la titular de la DGR, Mercedes Uldry  y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno.