La Provincia gestiona fondos para la realización de obras en el Valle de Luracatao

mayo 4, 2021

La Provincia gestiona fondos para la realización de obras en el Valle de Luracatao

Funcionarios provinciales y nacionales mantuvieron un encuentro para dar seguimiento al proyecto en Salta, que pretende cubrir necesidades energéticas a la población de ese paraje del departamento Molinos.

En el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), se realizó una reunión entre el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia; la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y referentes nacionales del proyecto en Argentina, con la finalidad de delimitar las acciones a encarar, para gestionar fondos para obras en el Valle de Luracatao, departamento Molinos.

Las autoridades, desarrollan el proyecto para una obra denominada Minired en el Valle de Luracatao, que tiene por objetivo cubrir las necesidades energéticas de dicho Valle mediante la provisión de energía convencional a unas 400 familias y servicios públicos, que incluyen a 4 escuelas albergue, 5 establecimientos secundarios, 4 puestos sanitarios, un destacamento policial, una delegación municipal, iglesias y centros vecinales.

Esta obra fue planificada, en el marco del PERMER de la Secretaría de Energía de la Nación, con fondos provenientes de un préstamo del Banco Mundial a la Nación. La participación de Salta se debe al Convenio Ampliatorio en el PERMER, refrendado por el Decreto Nº 494 del  22/03/2016.