La Provincia acompaña el desarrollo de 121 emprendimientos regionales

La Provincia acompaña el desarrollo de 121 emprendimientos regionales

A través del Emprende Turismo (Matching Grants), se pusieron en funcionamiento 71 emprendimientos regionales y se entregaron otros 50 aportes iniciales, no reintegrables, para nuevos proyectos.

A través del Emprende Turismo (Matching  Grants), se pusieron en funcionamiento 71 emprendimientos regionales y se entregaron otros 50 aportes iniciales, no reintegrables, para nuevos proyectos. Así lo informó el secretario de Financiamiento, Daniel Sánchez, en el acto de entrega de 4 subsidios a emprendedores de los Municipios de Vaqueros, Campo Quijano y El Carril.

También fueron beneficiados 46 emprendimientos de Los Toldos, Orán, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Tartagal, Aguaray, General Enrique Mosconi, Salvador Mazza y General Ballivian, llegando ya a 121 proyectos en marcha. El programa también tiene por objeto acompañar la primera etapa de consolidación de negocio, con asesoramiento  continuo.

El Programa trabaja en el fortalecimiento regional desde 2016 y se dividió por etapas transformando la calidad de vida de emprendedores de San Antonio de los Cobres, Quebrada del Toro (Campo Quijano), La Poma, Cachi,  Seclantás, San Lorenzo, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, El Carril y Chicoana.

Durante el proceso los concursantes debieron pasar por un proceso de selección de presentación y selección de proyectos sustentables; capacitaciones sobre: “Plan y modelo de Negocios”, “Estrategias de emprendimiento”, entre otros y selección final. El objetivo es financiar 160 iniciativas emprendedoras a través de aportes no reintegrables (ANR) para emprendedores/as de bajos recursos, sin posibilidades de acceso al crédito bancario.

El  Programa Emprende Turismo, surge en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Préstamo BID 2835/OC-AR, en su Componente sobre Inclusión Social y Apoyo a Emprendimientos Locales.