La comunidad Ava Guaraní se beneficiará con obras de infraestructura comunitaria y apoyo educativo

La comunidad Ava Guaraní se beneficiará con obras de infraestructura comunitaria y apoyo educativo

Ava GuaraníSe ejecutarán obras de mejoramiento en el abastecimiento de agua potable, 339 núcleos húmedos, obras de infraestructura urbana y se brindará acompañamiento en procesos de educación formal y no formal.

La comunidad Ava Guaraní de Misión San Francisco en Pichanal, será beneficiada con un proyecto integral de obras comunitarias y actividades de formación y capacitación. La iniciativa se concreta desde la Secretaría de Financiamiento, a partir de la firma de un convenio con la Municipalidad local.

El coordinador general del organismo, Esteban Trasancos y el intendente de Pichanal, Julio Jalit presentaron a los miembros de la comunidad los detalles del proyecto que beneficiará directamente a más de 10.000 habitantes. También estuvieron presentes los equipos técnicos de la Secretaría de Financiamiento y de Hábitat Nación.

Se iniciará un proyecto de Desarrollo Humano con módulos de Educación que prevén el acompañamiento en los procesos de educación formal y no formal, cultura y deportes. También se abordarán temáticas de violencia de género, entre otros, en el módulo “Mujer y Hábita” y se completará con un módulo dedicado al cuidado del ambiente.

Además se construirá un nuevo pozo de agua y un tanque de reserva, obras que permitirán mejorar el abastecimiento de agua en la 3ª etapa de la Misión; y se instalarán 339 núcleos húmedos.

Se trazarán espacios verdes y se construirá un playón deportivo, un Espacio Nido (salón de uso múltiple) y reacondicionará un galpón para el funcionamiento de un taller de panadería. El proyecto se completará con enripiado, cordón cuneta, red peatonal, mejora de alumbrado público, arbolado y colocación de cestos de residuos.

El proyecto se ejecutará con fondos provistos por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.