Información para jubilados y usuarios de bancos

Información para jubilados y usuarios de bancos

Jubilados pueden cobrar en cualquier cajero automático, sin comisión. Están exentos de realizar el trámite de supervivencia o fe de vida.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, recordó medidas dispuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el marco de la situación sanitaria, generada por la pandemia de COVID- 19.

Los jubilados pueden cobrar en cualquier cajero automático, del cualquier banco, sin comisión. No necesitan realizar el trámite de supervivencia o fe de vida, porque el banco verificará los datos.

También se informó que aquellos jubilados y pensionados que perciban sus haberes por entidad bancaria y que no los hayan cobrado dentro del cronograma de pago, podrán realizar la extracción con posterioridad, ya que los montos quedarán acreditados en la cuenta bancaria.

Otras medidas para usuarios de bancos

Para los usuarios en general, diariamente se podrán extraer en cajeros  $15.000 como mínimo; hacer depósitos y consultas; cobrar la jubilación o pensión y hacer todos los trámites sin cobro de comisión de ningún banco.