Gobierno y Colegio de Arquitectos avanzan en la realización del plan maestro para obras en el dique Cabra Corral

Agosto 2, 2021

Gobierno y Colegio de Arquitectos avanzan en la realización del plan maestro para obras en el dique Cabra Corral

 

Se trata de la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra, con la participación de distintos organismos para la búsqueda de financiamiento.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión este lunes con el presidente del Colegio de Arquitectos, Gustavo Giachero y la comisión directiva de esa institución, a fin de avanzar en el plan maestro de obras para el dique Cabra Corral.

“Queremos concretar la realización del plan maestro de obras para el dique Cabra Corral, por eso estamos trabajando en los primeros proyectos ejecutivos  para buscar el financiamiento. La Provincia está en la búsqueda constante de recursos para el desarrollo de distintas obras”, indicó Dib Ashur.

Por su parte, Giachero destacó que es importante para el Colegio de Arquitectos participar en el proyecto ejecutivo de la obra de puesta en valor del dique, ya que el espacio no ha sido explotado correctamente, como uno de los atractivos turísticos que tiene Salta. Como colegio nos aporta a dar trabajo a nuestros colegas”, añadió.

De la reunión participó la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y la directora General de esa dependencia, Daniela Juri.