Gobierno y Banco Interamericano de Desarrollo avanzan en las obras turísticas y culturales para Salta

diciembre 11, 2020

Gobierno y Banco Interamericano de Desarrollo avanzan en las obras turísticas y culturales para Salta

Se  concretó una nueva reunión entre el ministro Dib Ashur y referentes del organismo internacional.  La obra de la estación de trenes de la localidad de Campo Quijano está próxima a inaugurar, junto a otras en el interior y Capital. Otros proyectos están en ejecución.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión virtual con los referentes del Banco Interamericano de Desarrollo, Adrian Risso Charquero y Eduardo Arraíza, a fin de continuar avanzando en las obras turísticas y culturales para Salta.

Se trata del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable, cuyo monto total asciende a USD 56.700.000, el cual es financiado en un 60% con el préstamo BID 2835/ OC-AR, y en un 40% con aporte provincial.

Las autoridades dialogaron acerca del avance de las distintas obras, de las cuales se destaca la inauguración próxima de la estación de trenes en Campo Quijano, la ejecución el Mercado Artesanal en la Capital y los llamados “Lugares Mágicos” en distintos puntos del interior provincial.

Participó de la reunión, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona.

Algunas obras del préstamo BID-Turismo

Entre las obras ya finalizadas se encuentran: el Museo Güemes, Estación de Trenes de Campo Quijano; Casa Leguizamón de la Ciudad de Salta; Centro de Interpretación Estación Alemania (Valles Calchaquíes); Qhapaq Ñan (Puna), obras de construcción en el sitio de Tastil y tramos del camino.

Obras en ejecución: Mercado Artesanal (Capital); Plaza Güemes de Chicoana; Parque Ribereño Camino de Piedra en San Antonio de los Cobres; Camino de los Artesanos; Vía Crucis y Casa de la Magia en Seclantás; control de inundaciones en Finca Las Costas,  Centro Cultural de los Pueblos Originarios en Tartagal.

Obras previstas: obra urbana del pueblo antiguo de los artesanos en San Carlos; Parque Urbano de la Cultura, museo Parodi Bustos y Carteles Parlantes en Campamento Vespucio; Portal de la Cruz, mejoramiento de mobiliario y veredas de la plaza, mercado integrado al Centro de Interpretación y Cruz de Santa Elena en Guachipas.