Gobierno y UNSA planifican capacitaciones para fortalecer la gestión de los municipios salteños

junio 12, 2020

Gobierno y UNSA planifican capacitaciones para fortalecer la gestión de los municipios salteños

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Economía y la Facultad de Ciencias Económicas. Temas como presupuesto; registro/contaduría; contrataciones y responsabilidad fiscal, serán algunos contenidos que abordarán los docentes.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Robero Dib Ashur, mantuvo una reunión con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta, Miguel Nina; la vicedecana, Elvira Astorga y la secretaria Académica de esa facultad, María Rosa Panza, a fin de planificar desde ambos organismos, capacitaciones para fortalecer la gestión de los municipios salteños.

Las capacitaciones, con clases de modalidad presencial y virtual, estarán destinadas a responsables políticos de los municipios, tales como secretarios de hacienda, asesores; y también a equipos técnicos de las áreas de hacienda, finanzas, presupuesto, tesorería, contaduría, gestión pública y sistemas e informática.

Entre los temas a abordar se incluye: presupuesto; registro/contaduría; contrataciones; responsabilidad fiscal; proyectos; sistema en elaboración y cuenta general del ejercicio.

Las autoridades firmarán próximamente un convenio para lanzar la iniciativa.

Participó de la reunión, la subsecretaria de Evaluación y Seguimiento del Gasto Público del Ministerio de Economía, Soledad Claros.