Gobierno planifica obras turísticas para el Valle de Lerma

marzo 23, 2021

Gobierno planifica obras turísticas para el Valle de Lerma

La inversión para obras en el dique Cabra Corral y en el camping de acceso, en Coronel Moldes, fue uno de los principales temas que abordaron funcionarios provinciales, intendentes y legisladores.

Los ministros de Economía y Servicios Públicos; de Turismo y Deportes y de Infraestructura; Roberto Dib Ashur; Mario Peña y Sergio Camacho, respectivamente, mantuvieron este viernes una reunión con el intendente de Moldes, Omar Carrasco y legisladores del Valle de Lerma, a fin de planificar obras para el desarrollo turístico de esa zona del sur de la provincia.

El ministro Dib Ashur, destacó que a pedido del gobernador Gustavo Sáenz, se inició la búsqueda de financiamiento para obras en coronel Moldes y el Carril, una de las cuales es la ruta 68, cuyas tratativas ya están en marcha en contacto con autoridades nacionales.

El ministro Peña, indicó que “para el desarrollo de la provincia venimos trabajando en varios lugares como en la zona norte y también en el sur, específicamente para lo que llamamos el corazón de Salta, que es el Valle de Lerma, la localidad de Moldes y el dique Cabra Corral. Coincidimos con las autoridades en trabajar con planes estratégicos de obras   pero a corto plazo, y así convertir al sur del Valle de Lerma en un polo atractivo dentro de Salta”.

En este sentido, el intendente de Moldes, Omar Carrasco afirmó: “nos parece una muy buena noticia que el Gobierno nos haya convocado para hacernos saber que habrá una inversión para el desarrollo turístico del Cabra Corral y el camping El préstamo, que es el lugar de acceso al dique, porque se trata de una zona muy irregular, abandonada y por eso queremos encarar un plan estratégico de turismo”.

Participaron de la reunión, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteba Amat; la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.