Gobierno detalló los principales aspectos del presupuesto 2021  a diputados y senadores  

Gobierno detalló los principales aspectos del presupuesto 2021  a diputados y senadores  

El ministro Dib Ashur brindó un panorama general de la inversión en las distintas áreas. Serán $157 mil millones los que incluye el presupuesto, de los cuales, el 81% estará destinado a las áreas de Salud, Educación y Seguridad.

La reunión se realizó vía teleconferencia y participaron también los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos.

En su alocución, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, indicó que se trata de un presupuesto potente que busca mejorar la calidad de vida de la población, acompañar a los sectores vulnerables, e impulsar el crecimiento y desarrollo.

“En lo que es calidad de vida, incluimos más de 91 obras de agua y cloaca, y también la planta potabilizadora de zona sur; en vivienda, con el plan Mi Lote, viviendas del IPV, núcleos húmedos y soluciones habitacionales; en salud, con las obras en el hospital San Bernardo, y los hospitales de Joaquín V. González, Metán, La Candelaria, Orán, Tartagal, Juan Solá y La Poma; en educación, con inversión en escuelas y nuevos jardines; en seguridad, con el refuerzo del servicio en toda la provincia; y en caminos y energía, para obras de  mayor accesibilidad”, describió el ministro.

Por otro lado, y en cuanto al acompañamiento a los sectores vulnerables, Dib Ashur, expuso que se destinarán más de $2 mil millones en políticas sociales y alimentarias, políticas para adultos mayores, de género, de asuntos indígenas y otras. Agregó que, en cuanto al crecimiento y desarrollo, se impulsará la obra pública, el comercio nacional e internacional, biocombustibles, gas, conectividad física y digital, parques industriales, ganadería, hidrocarburos y minería, agricultura, construcción y turismo.

En relación a la obra pública, Dib Ashur indicó que “se incrementará la inversión en más de un 200% del presupuesto provincial; más de $16  mil millones en el presupuesto nacional y más de $600 millones de financiamiento internacional.

 Finalmente, se refirió a la inversión para la creación del empleo y disminución de la pobreza. Recordó que se espera para el 2021, un crecimiento del 5,5% en la actividad económica y una inflación del 29%.

Posterior a su discurso, expusieron los ministros de Infraestructura y Producción y Desarrollo Sustentable, tras lo cual, los legisladores les hicieron las consultas pertinentes.