Gobierno acordó con Gendarmería Nacional fortalecer el control del comercio ilegal y de la evasión fiscal

agosto 12, 2021

Gobierno acordó con Gendarmería  Nacional fortalecer el control del comercio ilegal y de la evasión fiscal

 

Para tal fin, se firmó un convenio marco entre el ministro Dib Ashur, la Directora General de Rentas  y el Comandante General y Director Nacional de Gendarmería.

En Buenos Aires, en la sede de Gendarmería Nacional, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la directora General de Rentas, Mercedes Uldry, suscribieron a un convenio marco con el Comandante General y Director Nacional de Gendarmería, Andrés Severino.

Optimizar las tareas de prevención en materia fiscal para erradicar el comercio ilegal y controlar el comercio legal, así también como combatir la evasión fiscal con la participación activa de personal de Gendarmería y la Dirección General de Rentas, son algunas acciones que estipula el convenio.

Además, se realizarán permanentemente operativos de control en materia fiscal para el cumplimiento de normas para el transporte de pasajeros y de cargas.

Entre los objetivos se incluye, el desbaratamiento del comercio ilegal y el contrabando en la jurisdicción de la provincia.

Participó de la reunión, el  Comandante General y Subdirector Nacional de Gendarmería, Javier Alberto Lapalma.