Fortalecen el Programa de Finanzas Inclusivas para apoyar a sectores vulnerables de la economía

Fortalecen el Programa de Finanzas Inclusivas para apoyar a sectores vulnerables de la economía

En el contexto de la pandemia Covid-19, desde el Ministerio de Economía reactivarán  microcréditos para aquellos emprendedores en situación de vulnerabilidad social, que no tienen posibilidad de acceso al crédito formal.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur junto a la jefa del Programa de Finanzas Inclusivas de esa Cartera, Grisela de Urrutia,  recibió a la presidenta de Programas Sociales Comunitarios (Prosoco), Adriana Pérez y a la presidenta de la Red Argentina de Instituciones de Microcréditos (Radim) y miembro de Prosoco, Denise Ferreyra, a fin de buscar alternativas para fortalecer el apoyo a sectores vulnerables de la economía, en el actual contexto de crisis.

El objetivo del Programa de Finanzas Inclusivas, es brindar asistencia crediticia a instituciones de microfinanzas que pertenezcan al sector privado, las cuales tendrán a su cargo el financiamiento de emprendimientos de la economía social.

Dib Ashur se interiorizó acerca de la situación actual de los trabajadores que forman parte de estas actividades y junto a las autoridades acordaron impulsar los microcréditos para aquellos emprendedores que no tienen posibilidad de acceso al crédito formal.

Acerca del programa

El Programa de Finanzas Inclusivas hizo entrega de más de 1.600 microcréditos desde 2018 y responde a la necesidad de fortalecimiento institucional de organizaciones de la sociedad civil que colaboran en el cumplimiento de políticas sociales.

Contribuye a la promoción de las capacidades sociales y económicas de la población en situación de vulnerabilidad, estimulando el desarrollo integral de las personas.

El 94% de los créditos benefició a mujeres emprendedoras y jefas de hogar. Entre los rubros se incluyen artesanos, trabajadores de oficios, ferias y comercializadores de alimentos.

Las entidades que participan en el programa son: Prosoco, OMLA S.A y Promujer.