Este miércoles continuarán el diálogo y las negociaciones entre el Gobierno y los gremios docentes

Este miércoles continuarán el diálogo y las negociaciones  entre el Gobierno y los gremios docentes

 

Desde el Ministerio de Economía se especificó que el incremento del 8% corresponde solamente a febrero y que desde este miércoles 4,  se reunirán las partes para negociar otros incrementos, además de abordar temas específicos del ámbito educativo.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, informó que el próximo miércoles 4 el Gobierno y gremios docentes mantendrán una nueva reunión para continuar la negociación salarial y tratar otros temas.

El titular de esa Cartera, Roberto Dib Ashur aclaró: “es importante destacar que el 8% de incremento corresponde solamente a febrero, como una medida que se consensuó a nivel provincial, ya que no estuvo contemplado un aumento para ese mes en la paritaria nacional”.

En este sentido, el funcionario indicó que “se trata de una negociación que irá desarrollándose por tramos cortos, con el objetivo de ganarle a la inflación, por ello, este miércoles vamos a volver a sentarnos, para escuchar y consensuar las posiciones”.

Paralelamente a lo salarial, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y su equipo, tratarán en estas reuniones temas técnicos de área educativa, tales como: jerarquización de la carrera docente, concursos de cargos, titularización, cambio de normativas, capacitaciones, infraestructura escolar y otros.