Este jueves se realizará una presentación de las obras que lleva adelante la Provincia junto al BID

abril 7, 2021

Este jueves se realizará una presentación de las obras que lleva adelante la Provincia junto al BID

También se concretará la apertura de sobres de obras que se ejecutarán en la localidad de Guachipas. El encuentro tendrá lugar a las 11, en el salón A de Casa de Gobierno.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, realizará este jueves 8 de abril, a las 11, la presentación general de las obras que lleva adelante la provincia con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del programa de Desarrollo Turístico Sustentable.

En el salón A de Casa de Gobierno, estarán presentes, el titular de la Cartera, Roberto Dib Ashur; el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y el intendente de Guachipas, Néstor Parra, entre otras autoridades.

Las obras turísticas de los llamados “Lugares Mágicos” en distintos puntos del interior y las refacciones en el Mercado Artesanal de la Capital, entre otras, se presentarán en esta ocasión. Las mismas demandan una inversión de más de $600 millones.

En el caso de Guachipas, se realizará la apertura de sobres de las intervenciones allí previstas. El objetivo es el enriquecimiento de la escena urbana para lograr que el turista pernocte y encuentre espacios de calidad en las recovas de la calle Arenales y en el Mercado / Centro Cultural articulado entre el Mercado Municipal y el Centro de Interpretación.

Junto con esta intervención principal, se proponen también un portal de acceso al pueblo luego del cruce del puente con un cartel destacado del «hombre escudo», una plazoleta, en el inicio de la calle Arenales para la celebración de la cultura gauchesca, el mejoramiento del paisaje urbano en un tramo de la calle Arenales mediante el soterramiento de cables y el mejoramiento y renovación de veredas.