En el programa Traccionar Salta fue la provincia con más  proyectos presentados y los más seleccionados

julio 7, 2022

En el programa Traccionar Salta fue la provincia con más  proyectos presentados y los más seleccionados

Del evento desarrollado en Buenos Aires, participó el ministro Dib Ashur. Traccionar fue creado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en la Subsecretaría de Economía del Conocimiento para incorporar tecnología e innovación en empresas públicas.

Se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el encuentro del programa Traccionar del que formaron parte autoridades nacionales del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, autoridades provinciales y referentes de empresas públicas y privadas de todo el país.

Participó, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito y en representación de Salta, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros.

Traccionar es un programa destinado a empresas públicas del país para solucionar distintos desafíos a través de la innovación y la tecnología, con la intervención de Pymes que puedan solucionar esos desafíos desde la economía del conocimiento, con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

Salta fue la provincia que más proyectos presentó, los cuales resultaron los más  seleccionados por Nación.

Las empresas seleccionadas fueron: Aguas del Norte (COSAYSA),  Hospital Materno Infantil, Complejo Teleférico y Tren a las Nubes.

Como ejemplos de estos desafíos  Aguas de Norte planteó un estudio de fuentes para abastecimiento de agua en la zona Noroeste de Salta y localidades aledañas; el Hospital Materno Infantil planteó la actualización de herramientas bioinformáticas para el adecuado tratamiento de enfermedades genéticas, el Complejo Teleférico planteó optimización del consumo de agua y energía de la cascada en la cima del Cerro San Bernardo y desde Tren a las Nubes plantearon la creación de un sistema integral de audio y video para los viajes.

Cabe mencionar que en una etapa posterior se seleccionará a las Pymes que puedan solucionar dichos desafíos.