En Buenos Aires, el ministro Dib Ashur gestionará la renegociación de la deuda provincial y se informará sobre la renegociación salarial

En Buenos Aires, el ministro Dib Ashur gestionará la renegociación de la deuda provincial y  se informará sobre la renegociación salarial

En reunión con Ministros de Economía y Educación de todo el país, Salta abordará ambos temas, y para ello, presentará propuestas específicas.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, viajará esta semana a Buenos Aires, donde mantendrá reuniones con Ministros de Economía y de Educación de todo el país.

En la oportunidad, el funcionario gestionará la renegociación de la deuda provincial, para lo cual, presentará propuestas específicas.

Por otro lado, y en el contexto de la apertura de paritarias nacionales, las autoridades ministeriales organizarán los puntos de las nuevas reuniones con sectores gremiales.

Otros temas económicos  

Desde la Cartera Económica de la Provincia, se trabaja en una serie de medidas, entre ellas:

  • Reducción del 2% sobre la masa salarial en las pequeñas y medianas empresas, a partir de la derogación del impuesto a la Cooperadora Asistencial.

Esta medida beneficia ampliamente a la generación de empleo genuino en más del 97% de empresas salteñas que son pymes, y en un contexto donde el desempleo es común.

  • Mediante la resolución 08/2020 de Contención del Gasto, la Provincia ahorrará gastos para invertir en las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Social y Obras.
  • Gestionamiento de Financiamiento: a través del Programa Alimentario, programas sociales, e inversión en proyectos de desarrollo social. También, financiamiento nacional e internacional para obras públicas.