El Ministerio de Seguridad de Nación se incorporó a la mesa de control del comercio ilegal

mayo 29, 2018

El Ministerio de Seguridad de Nación se incorporó a la mesa de control del comercio ilegal

Con la incorporación del organismo nacional, Provincia y AFIP reforzarán los controles del comercio ilegal en las rutas de la provincia y pasos fronterizos. Además Rentas provincial fue invitada a sumarse a la mesa de trabajo de Nación contra el comercio ilegal.

Se realizó una nueva reunión de la Mesa de Control del Comercio Ilegal, en la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia. Participaron referentes de organismos provinciales, nacionales, municipales y autoridades de la Cámara de Comercio.

Durante el encuentro se acordó la incorporación del Ministerio de Seguridad de la Nación a los trabajos conjuntos de control que se realizan en la frontera.

El director de Control y Vigilancia de Fronteras, Vicente Autiero explicó los proyectos y programas que tiene Nación en cuanto al control de la frontera en Aguas Blancas y Salvador Mazza.

La tecnología será la herramienta principal para combatir los delitos que se realicen en cuanto comercio ilegal, narcotráfico y trata de personas, resaltó el funcionario nacional.

Por su parte el titular de la Dirección General de Rentas, Luis Trogliero expresó que además de esta incorporación, lo importante de la reunión fue la invitación que recibió la provincia para ser parte de la Mesa de Control Comercial de Nación que es coordinada por el Arturo Borin y desde donde se ejecuta el programa OCAF (Operativo Conjunto Abierto de Fronteras).

Cabe recordar que en Salta se vienen implementando una serie de acciones conjuntas contra el comercio ilegal tanto en el capital como el interior provincial.

Además de Rentas, forman parte de estos trabajos el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Gendarmería Nacional, AFIP, ADUANA, la Municipalidad de Salta y la Cámara de Comercio de la Provincia.