El Gobierno provincial estableció un cronograma de cancelación de deudas con los municipios

El Gobierno provincial estableció un cronograma de cancelación de deudas con los municipios

Lo anunció el ministro Estrada durante una reunión que mantuvo con intendentes. Además, se avanza sobre un consenso fiscal municipal.

El ministro de Economía, Emiliano Estrada, se reunió con intendentes de la Provincia en donde se analizaron distintas temáticas referidas a la actualidad económica y financiera salteña. Principalmente, abordaron puntos del Programa de Convergencia Fiscal que las provincias implementan a partir del acuerdo que suscribieron con el Estado nacional.

El Fondo Soja, la coparticipación, certificaciones de obras, salarios y  política fiscal y tributaria fueron otras de las materias sobre las que conversaron.

Estrada anunció a los jefes comunales un cronograma de cancelación de deudas a los municipios y les informó sobre el pago de la coparticipación. En este sentido, destacó el esfuerzo que viene realizando la Provincia respecto a la certificación de pagos. “En los dos últimos meses se cancelaron  $170 millones”, aseguró el Ministro.

El funcionario detalló que el Gobierno provincial avanza sobre un consenso fiscal municipal que permita tener tasas homogéneas y brindó detalles sobre la mesa de trabajo con funcionarios nacionales respecto a los requisitos y cumplimiento para sostener el Pacto Fiscal.

“Esto tiene como contracara el envío de fondos de las retenciones de la soja para las provincias”, aseguró y agregó que “tendremos que tener un 2018 acorde a las metas fiscales que dispuso la Nación”.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Foro de intendentes, Mario Cuenca;  el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró;  los intendentes de Cachi,  Américo Liendro; Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra; El Jardín, Carlos López; de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís; La Viña, Mario Eduardo Aramayo; y General Mosconi, Isidro Ruarte.