El Gobierno planifica reuniones con intendentes por región para abordar el Plan de Gestión Municipal y otros temas

El Gobierno planifica reuniones con intendentes por región para abordar el Plan de Gestión Municipal y otros temas

Se prevé un primer encuentro con intendentes de la zona sur de la provincia, donde además del plan, se  tratarán acciones específicas que hacen a la creación y al cuidado del empleo, obras y promociones en comercios.

El Gobierno de la Provincia planifica una serie de encuentros por región, para exponer a intendentes el Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal del Gobierno y otras acciones en el marco de la pandemia Covid- 19.

Se trata de una iniciativa de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, el Ministerio de Infraestructura, y otras Cartera del Ejecutivo Provincial.

Se prevé un primer encuentro con intendentes de la zona sur de la provincia, que incluirá los siguientes departamentos y localidades: Anta (Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, General Pizarro, Las Lajitas); departamento General Güemes (Güemes, Campo Santo, El Bordo); departamento La Candelaria (La Candelaria, El Jardín, El Tala); departamento Metán (San José de Metán, El Galpón, Río Piedras) y departamento Rosario de la Frontera (Rosario de la Frontera, El Potrero).

El Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal del Gobierno, tiene por objetivo fortalecer las autonomías municipales, a través de la recaudación tributaria, la responsabilidad fiscal, la capacitación y la modernización de sistemas de gestión municipal.

“También, vamos a  desarrollar las acciones específicas que hacen a la creación y al cuidado del empleo salteño en los municipios, a través de obras que generen fuentes de trabajo, para esto, hemos trabajado con el Ministerio de Infraestructura con la inversión de más de 800 millones en obras en los municipios del sur”, destacó Dib Ashur

En este sentido se refirió a la obra del parque industrial con una la inversión de 80 millones en dos etapas, y a las obras de: canales de riego, consorcios de caminos, planta de citrus y  otras que tienen que ver con el desarrollo productivo de la zona.

“Además, vamos a conversar con los intendentes sobre un nuevo plan de viviendas y mencionaremos las líneas de crédito que tiene a disposición el Gobierno y banco Macro, con créditos a tasa cero y a tasa subsidiada. Por otro lado, y en lo que respecta al comercio, vamos a lanzar promociones con cuotas sin interés y descuentos a través de las cámaras empresariales y el Macro”, indicó el funcionario.

Finalmente, añadió que esta dinámica de trabajo con los intendentes se extenderá a los demás municipios por región, acompañando en cada caso la caída de la recaudación  de la primera quincena.